Search
  • Consigue el máximo potencial de ti y de tus equipos
  • hola@iiemocional.com
Search Menu

Terapia sacrocraneal: acompañamiento para el cambio y gestión del stress

Terapia craneosacral. Gestión del estrés.

Para que el trabajo individual con los miembros del equipo y las acciones de cambio lleguen a integrarse, es muy importante alcanzar ese estado de relajación y centramiento personal. Solo en una situación emocional y corporal centrada y alineada se puede actuar e impactar en el individuo para que éste tome acciones de cambio que estén bien integradas y sean estables y permanentes.

Un cuerpo saludable, sin contracturas o dolores, sin tensiones, ni estrés o preocupaciones, junto con una mente clara y resolutiva, disminuye el absentismo laboral, facilita las buenas relaciones interpersonales y la toma de decisiones; viéndose todo ello reflejado en una mayor eficiencia y excelencia en el trabajo.
Con el objetivo de mejorar el estado de salud y calidad de vida de todo el equipo, se propone un trabajo totalmente personalizado, respondiendo a las necesidades de cada caso, destinado, además, a facilitar la integración de los procesos de cambio iniciados.
La Terapia Sacrocraneal (TSC) es una técnica manual sutil, suave, relajante y de enorme profundidad, que trabaja sobre el tejido facial o conjuntivo, que envuelve y conecta todos los órganos, músculos, huesos y nervios del cuerpo; con el objetivo de localizar los desequilibrios del cuerpo (originados por accidentes, operaciones, situaciones de estrés emocional…), para ayudar a llevarlos de nuevo a la normalidad, restableciendo los ritmos inherentes del organismo, su movimiento, fuerza y fluctuación.
El número de sesiones dependerá de cada caso, en función del origen de las tensiones: que estén directamente relacionadas con el desempeño de las funciones laborales o bien debido a agentes externos a ello, así como también del objetivo específico del/a interesado/a adecuándose a la organización curricular de todo el proceso.