A un grupo de estudiantes de teología se les dijo que debían dar un sermón de práctica. A la mayoría de los alumnos se les dio como tema la «Parábola del buen Samaritano»: la parábola del hombre que ayudó a un desconocido necesitado que estaba al lado de la carretera por la que pasaba.
Luego, se les indicó que debían ir al otro edificio para dar el sermón.
Mientras iban desde el primer edificio hasta el segundo, todos se cruzaron con un hombre que estaba encogido, se quejaba y estaba claramente necesitado. La pregunta ahora es: ¿todos se detuviron a ayudarlo? No, en aboluto.
¿Qué determinó que algunos pararan a ayudarlo y otros no? 🤷♂️ Aquí fue determinante la prisa que cada uno creía que sentía. Mientras algunos sentían que estaban llegando tarde para cumplir la tarea encomendada, otros estaban absortos pensando en lo que iban a hablar.
Esta historia nos lleva a la reflexión de que a pesar de que tenemos muchas oportunidades para ayudar a otros, solemos no hacerlo porque nuestro foco de atención es otro.
Hoy Daniel Goleman, el reconocido psicólogo, periodista y escritor estaudonidense del libro «Inteligencia Emocional», nos habla sobre la compasión en este #TEDTalk.
Date la oportunidad de mirar a tu alrededor y conectar con la persona que está a tu lado. Con esta simple acción estarás desarrollando el poder de la #empatía. Verás cómo cambia tu día 😉
Fuente: Daniel Goleman, psicólogo y autor del libro «Emotional Intelligence» (publicado en 1995 y que ha sido traducido a 30 idiomas).
Why aren’t we more compassionate | ted.com
📷 news.microsoft.com