Search
  • Consigue el máximo potencial de ti y de tus equipos
  • hola@iiemocional.com
Search Menu

¿PORQUE LOS LÍDERES DE EQUIPO DEBEN SER COACHES?

Instituto de Inteligencia Emocional: Empresas sanas

El coaching entró en las organizaciones hace muchos años, con multitud de admiradores y también algunos detractores. En el Instituto de Inteligencia Emocional siempre decimos que, si no estás satisfecho con el proceso de coaching, revisa las bases para lograr un mejor y mayor impacto. ¿No funciona? Cambia el coach. ¿Has probado varios coachs y sigues insatisfecho? Entonces ¿quizás hay cambios que deber hacer tu?  

Como en el fútbol, si un equipo no ganas revisa la táctica sobre la que están jugando. Si siguen sin ganar, existe la opción de cambiar el entrenador pero si después de probar a varios sustitutos, siguen sin llegar los resultados esperados ¿Hay que cambiar algo más en el equipo verdad?

El coaching es una herramienta muy potente para aquellos líderes que quieren perfeccionar su liderazgo e impacto. La figura del coach es tan potente, que no sólo basta con tener uno externo. Hoy en día, la mayoría de grandes compañías ya tienen su propia plantilla de coachs internos.

Nosotros apostamos por los líderes coach, líderes que apuestan por el desarrollo de su equipo y que son capaces de llevar al equipo a conseguir sus objetivos

Mireia Vidal, actual directora de RR.HH. de L’Oreal explico, cuando tenia este mismo cargo pero en Google, que “el coaching que se realiza en la compañía es interno en un 80%, ya que a nivel de inversión es donde hay más impacto, teniendo un 97% de efectividad. Por lo que un buen manager tiene que ser un buen coach, tener recursos y eliminar barreras para que el equipo cumpla con su objetivo”.

En iie pensamos que para llevar a la organización a un nivel más, todas las personas que llevan equipos deberían tener las nociones básicas de coaching. Nosotros apostamos por el líder coach, aquél líder que apuesta por el desarrollo de su equipo y que es capaz de llevar a cada uno y al equipo a conseguir sus objetivos, aplicando además de sus conocimientos técnicos, las herramientas del coaching y la actitud coach.

Los líderes de hoy y del futuro tienen que lidiar con un entorno en constante cambio, con un equipo cada vez más diverso, la irrupción de los millennials y las nuevas generaciones en los equipos, la incertidumbre y las presiones del entorno… para hacer frente a todo ello ¿por qué no darles nuevas e innovadoras herramientas de gestión de equipos?

Nuestro programa de desarrollo de Técnicas de coaching para Líderes está teniendo un fuerte impacto en todas aquellas organizaciones que lo han implementado, no sólo se nota una mejora en los resultados si no en la felicidad y la satisfacción de las personas en su día a día.  

¿Quieres más información? Contacta