Search
  • Consigue el máximo potencial de ti y de tus equipos
  • hola@iiemocional.com
Search Menu

COACH EJECUTIVO, GUÍA IMPRESCINDIBLE PARA EL ALTO RENDIMIENTO

coach ejecutivo

Un entrenador es un profesional imprescindible cuando quieres llegar al alto rendimiento en el deporte, esta es una afirmación que nadie pone en duda.  Un coach ejecutivo es un soporte, un guía, una figura que representa exactamente lo mismo en el mundo del deporte, en el mundo del liderazgo.

Ser un buen líder en una compañía, implica mucha responsabilidad, no sólo requiere ser efectivo en temas técnicos, sino también estar capacitado para gestionar el capital humano de un equipo de profesionales. 

El coach ejecutivo guía a los líderes en la gestión de sus responsabilidades técnicas y humanas.

Que un coach lleve a cabo el papel de observador, puede darte otra perspectiva guiándote a una visión completa de la realidad y de tí mismo, como líder. Las sesiones de coaching son una invitación a la reflexión y al autoanálisis. Para mejorar como líder y como persona, es imprescindible llegar a dar lo mejor de ti mismo, siendo siempre consciente de que realmente puedes mejorar y dejar atrás la actitud de algunos directivos que creen ya saberlo todo. Es importante, por no decir clave, la elección del coach,  y si es una persona que tiene un bagaje de dirección de empresa, que ha vivido y gestionado situaciones similares, hará del proceso de guía mucho más efectivo.

En el Instituto de Inteligencia Emocional (iie) disponemos de varios coachs todos con experiencia previa en cargos de responsabilidad en la empresa y especializados en sectores diferentes. Claramente, tener una experiencia en el sector o la posición en la que colaboras como coach es siempre una ventaja. El cliente no debería dejar el coaching porque no le guste el coach, debe probar otro coach, hasta encontrar al profesional adecuado que le aporta valor. ¿Acaso no cambian los equipos de entrenador? Para cada situación empresarial, para cada momento y reto, puede encajarte mejor un perfil de coach u otro. Nosotros somos especialistas en encontrar el mejor coach para cada momento y líder.

Coaching ejecutivo

Liderazgo y talento femenino

En el Instituto de Inteligencia Emocional también nos especializamos en liderazgo femenino. La experiencia profesional de Gemma Garcia Godall como mujer líder, ha dado relevancia al coaching femenino porque vivió en su propia piel las ventajas e inconvenientes de ser una mujer líder.

“Las mujeres líderes necesitamos entrenar una serie de competencias que nos pueden complementar y reforzar muy bien nuestra capacidad de influencia y dirección. En general, el refuerzo que necesitamos no es el mismo que requieren los hombre líderes”. Gemma Garcia Godall

Como profesionales podemos mejorar y aprender en muchas cosas, como por ejemplo saber “vender” y exponer nuestra experiencia, cualidades y dedicar energía a todo aquello que nos aporte valor y preocuparnos menos por lo que pensaran los demás.

Hombres y mujeres no tienen porqué competir, pero sí conseguir un equilibrio sano en la empresa y en la vida privada. La excelencia de una organización reside en la armonía y la alineación a un mismo fin mediante la energía femenina y masculina.

Así que, seas hombre o mujer, si realmente quieres llevar tu calidad profesional a un nivel superior, contacta con nosotros y encuentra al mejor entrenador posible para conseguir los objetivos que te has marcado en 2019.