Search
  • Consigue el máximo potencial de ti y de tus equipos
  • hola@iiemocional.com
Search Menu

¿QUÉ ESPERA LA VIDA DE TI? LECTURAS DE AGOSTO

Agosto, un mes vacacional para muchos, nos permite tener más tiempo para nosotros mismos. Por eso, queremos compartir con vosotros dos propuestas de lectura que son pilares básicos de nuestra librería: 

El primero, es un libro sencillo e impactante a la vez: Conversaciones con Max de Ferran Ramón-Cortés. En un momento en que la confianza y la comunicación están en el centro de mira, este libro editado hace más de 10 años, resurge en todo su sentido. En él encontraréis ideas clave sobre comunicación y confianza. Además, nos plantea la siguiente cuestión ¿Cómo puede ser que todavía hoy en el mundo organizacional y en el mundo de las relaciones, estemos tan verdes? 

¡Vamos a ponerle remedio, leed este libro! Fresco, dinámico y práctico. Ferran Ramón-Cortés nos transmite las claves de la inteligencia emocional en la comunicación sin ni siquiera mencionar este concepto. Este libro es perfecto para preparar nuestra vuelta a la rutina en septiembre, con otro aire, otra luz y otro impacto. 

El segundo, es un libro para aquellos valientes que quieran profundizar sobre el sentido de la vida. Una lectura conmovedora y emocionante: El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl. Puede costar un poco su lectura al principio, pero llega un punto en su narrativa donde entras de lleno y ya no puedes dejarlo. 

Parece ser que todos buscamos nuestro equilibrio interior y nos damos cuenta que en nuestras vidas, navegamos en la realidad imperfecta del ser humano leyendo este breve fragmento: “Cierto que la búsqueda humana de sentido y de valores puede nacer de una tensión interior y no de un equilibrio interno. Y es precisamente esa tensión un requisito indispensable de salud mental… La salud psíquica precisa de cierto grado de tensión interior, la tensión existente entre lo que uno ha logrado y lo que le queda por conseguir. Una tensión de esta naturaleza es inherente al ser humano y, por consiguiente indispensable para su bienestar psíquico“.

No hay nada más sano emocionalmente que saber dónde queremos ir, qué queremos conseguir y cuáles son nuestros sueños. Descubrir nuestra dirección y sentido de vida.

Ahora sólo nos queda la pregunta clave. En lugar de estar siempre buscando el sentido de la vida, qué esperamos de ella, qué queremos… Nuestra propuesta para este mes de Agosto es la siguiente:

Respira profundo y pregúntate: ¿Qué espera la vida de ti?